jueves, 18 de agosto de 2011

Whatsapp for free

Bueno, después de 500 años sin escribir, metido en el verano en lo que llamo el destajatódromo (mi 4º piso de Alcázar a 50 grados) y tras mucho aburrimiento me animo a poner este post con mi tarde de ayer.

Después de pasar la mañana con nitaway gorroneandole el iphone para usar whatsapp, dije: "la mierda esta seguro q se puede poner en el PC". Me acorde del curso de android y del emulador y me puse a trastear, y la verdad q fue mas sencillo de lo que esperaba. Voy a explicaros brevemente como lo hice:

1) Te bajas el SDK de Android de aquí:

http://developer.android.com/sdk/index.html

Si no tienes previamente el JDK de java instalado, te invitará a que vayas a la página de oracle a instalarlo (lógico).

2) Instalas todo y te creas un AVD (Android Virtual Device), un emulador de móvil android.

3) Bajarse Whatsapp de aquí:

http://www.whatsapp.com/download/ -> la versión de Android please...

4) Arrancas el emulador y ejecutas WhatsApp.apk (el archivo de instalación de whatsapp). El instalador reconoce el emulador y se instala sin problemas, en caso de tenerlos se puede usar el gestor Droid Explorer

5) Una vez en el emulador, ejecutas whatsapp y te pedirá un teléfono y que lo confirmes, primero vía sms y si falla tras 9 minutos por voice call. A mi el sms me llegó, pero ellos no pudieron confirmarlo, por lo que solicité el código de 3 dígitos por voz, me llamaron y al colgar metí el código sin problemas.

Es bastante fácil, ahora, y si en vez de meter mi teléfono introduzco el de otra persona, lo confirmo vía email o llamando yo al número de EEUU que te ofrecen y... Ya tengo el whatsapp de fulanito! Hay bastantes páginas que explican como hacerlo.... trurururuurururuururú!!!!

Byeeeeeeeeeeeeeeeee




No hay comentarios:

Publicar un comentario