lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevas aficiones



Desde hace un tiempo estoy en una "competición" con @lachuleteria en la que intentamos redecorar nuestras respectivas habitaciones innovando con gatchets, cosas cool que van surgiendo y detalles que llaman la atención a la gente cuando entra en ellos.

Lo último que se me ocurrió fué poner un acuario en mi cuarto de peces tropicales. Lo primero que pensé fue el típico pez de agua fría en una pecera de bola, luego la cosa cambió. La idea me vino cuando vi el que mi padre tenía toda la vida de 300l en casa de mi abuela y entonces me anime a montar el mío propio a partir de uno que me regaló mi padre cuando era pequeño.

Bueno, la cosa comenzó con este acuario de 25l y pensaba que iba a ser mas sencillo de lo que esperaba. Más tarde me dí cuenta de la fricada que me traía entre manos, pero no me eché atrás y me fuí a por el resto de utensilios que me faltaban. Fuí a la tienda de animales, compre un calentador para el agua para mantener a los peces en la temperatura que necesitan (alrededor de 25º), termómetro, filtro y aireador para el agua, comida... Parece una locura, pero no llegué a gastar 20€ y lo tenía todo (benditos chinos y su 0'6€...). Cierto es que algunas cosas costaron algo más.

Una vez que tenía todo, me pase una mañana entera leyendo páginas sobre como montar el acuario e hice caso de algunos consejos que me dió mostacho para simular en lo máximo posible el ambiente tropical en mi pecera. En un día conseguí la temperatura deseada y eché las bacterias necesarias que compré en la tienda para regular las movidas del ph, dureza, cloro... También puse una planta acuática decorar y oxigenar el agua a la vez que ayudar a sanearla y al día siguiente metí a un pez que compré en plan "conejillo de indias". También puse algunos utensilios del acuario viejo (tinaja, castillo, piedras de colores...).

En la foto lo podéis ver. Este es su tercer día en mi imperio acuático y aún sigue vivo. Si llega vivo al viernes, podrá decirse que el agua está lista para que vaya a la tienda y elija los peces que habitarán finalmente el acuario.




PDT: Trae más trabajo del que pensaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario